Prontuario de prácticas para investigación de mercados internacionales

Autores/as

Humberto Hermosillo Richartt
Universidad Autónoma de Tamaulipas
María de Jesús Barrón Ponce de León
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Víctor Manuel Rubalcava Domínguez
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Sinopsis

El prontuario de prácticas de investigación de mercados internacionales es una guía para la toma de decisiones empresariales. Ofrece las herramientas para identificar los principales indicadores de estudio de un mercado internacional, en dos escenarios: la información general del mercado (ámbitos económico, político, social y tecnológico) y la información comercial producto-mercado (consumo, demanda, producción, competencia, barreras arancelarias y no arancelarias, precios y legislación aplicable al producto); presenta además el mecanismo para la obtención de datos y un método original de análisis de información sobre el mercado internacional.

El prontuario de prácticas de investigación de mercados internacionales ofrece la capacidad de tomar decisiones informadas, apoyando el desarrollo de una estrategia de marketing internacional exitosa para llevar un producto nacional a un mercado potencial de exportación que ofrezca las condiciones más ventajosas.

El diseño de este prontuario contiene casos prácticos que comprenden: el propósito de realización de la práctica, desglose de actividades, procedimiento, equipo y materiales necesarios para su ejecución, bibliografía y las dinámicas de tiempos y recursos requeridos para ello.

Descargas

Publicado

febrero 7, 2024

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.