Enseñanza de las ciencias en tiempos de pandemia: Prácticas de investigación para el fortalecimiento de competencias científicas

Autores/as

Antonio de Jesús Estrada Maldonado
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Evelia Reséndiz Balderas
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Rosa Delia Cervantes Castro
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Sinopsis

En un mundo de cambios constantes vale la pena reflexionar sobre el quehacer de la educación, pues el ideal de alfabetización científica se encuentra distante del resultado esperado. Es en este contexto de analfabetismo científico donde el nulo discernimiento del lenguaje de la ciencia conlleva a la toma de decisiones a ciegas. Los sistemas educativos se esfuerzan para cambiar el enfoque de la enseñanza, en específico, de aquellos campos formativos que por su naturaleza didáctica tienen la capacidad de transformar la vida de los individuos, otorgándoles la capacidad de obtener posibilidades concretas y prácticas en el uso del conocimiento.

Descargas

Publicado

diciembre 13, 2022

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.